Crece nuestra Parroquia Ortodoxa San Nicolás de Serbia en Santiago, Chile

Este domingo 14 de octubre de 2018, según el calendario tradicional de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa, el día de fiesta de La Protección del Velo de la Madre de Dios, se realizó el bautizo de nuevos feligreses, el cual se efectuó a continuación del oficio de la Divina Liturgia.

Nuestra parroquia misionera San Nicolás de Serbia de esta manera recibe a estos hermanos en el camino a su salvación; ellos son Ashley, Diego y Felipe, tres jóvenes profesionales chilenos que han decidido tomar a la ortodoxia como la verdadera fe, esto después de un largo viaje de estudio, fe y reflexión, siempre apoyados en la guía espiritual de nuestro rector el reverendo padre Dusan Mihajlovic, quien en sus charlas acerca de la doctrina ortodoxa y en los diversos que se realizan ha permitido conocer el camino de salvación que nos regala la recta doctrina.

El oficio de bautizo fue efectuado por Padre Dusan junto a sus colaboradores de altar, lector, coro, y hermanos de la comunidad, como así mismo, amigos y familiares de quienes era recibidos en la iglesia, quienes quisieron acompañarlos en este importante paso en sus vidas.

La emotiva celebración se basó en las más antiguas tradiciones ancestrales de la iglesia ortodoxa, colmadas de fe, y amor a Cristo Dios.

La emoción de los Catecúmenos en su proceso de conversión llenó de emoción y alegría a todos los presentes, que siguieron atentamente y con mucho respeto todo el rito en el que Padre Dusan, con mucho amor, recibe a sus nuevos hijos.

Nuestra parroquia misionera San Nicolás de Serbia presente en Chile, saluda y felicita la llegada de nuestros hermanos ortodoxos quienes han tomado sus nuevos nombres: Antonio (san Antonio el Grande), Felipe (San Felipe Apóstol), y Tatiana (Santa Tatiana, Mártir en Roma).

Bienvenidos hermanos en la fe para seguir todos juntos, nuestro camino para la salvación.

Pravoslavie.cl

_________________________________________________________________________________________________________________

На празник Покрова Пресвете Богородице у парохији Светог Николаја Жичког у Сантјагу де Чиле крштено троје Чилеанаца

У недељу, 14. октобра, после Божанствене литургије, која је уследила након Свеноћног бдења које је служено претходног дана, старешина парохије Светог Николаја Жичког јереј Душан Михајловић одслужио је Свету тајну крштења и превео у Православље троје младих Чилеанаца; Фелипе Франко, Диего Диас и Ашли Фернандес крштени су као Филип (Свети Филип архиђакон), Антоније (Свети Антоније Велики) и Татјана (Света мученица Татјана).

На крштењу младих Чилеанаца присуствовали су њихови родитељи, блиски рођаци и пријатељи. Нико од њих није се до сада сусретао са православном вером и богослужењем, тако да је све што су доживели у цркви за њих било ново и изузетно искуство.

Троје младих већ дуже време посећују богослужења и духовне разговоре о Православљу које води отац Душан. Њихова огромна заинтересованост и жеља да постану чланови Православне цркве подстакла је оца Душана да на празник Покрова Пресвете Богородице светом тајном крштења приведе истинској вери и спасењу ове младе људе. Сам обред крштења, по њиховом сведочењу, био је веома потресан и представљао је прави духовни преокрет, налик новом рођењу.

Већ у уторак, на празник Светог Стефана Штиљановића, Антоније и Татјана су се по први пут причестили на литургији, после које им је отац Душан предао иконе њихових небеских покровитеља, Светог Антонија и Свете Татјане, које су добили на дар од своје браће и сестара у Христу, чланова мисионарске парохије Светог Николаја Жичког.