El Hieromonje Serafin arribó a Guatemala, fue recibido por la Madre Ines y celebró la Divina Liturgi

El domingo 14 octubre en la Fiesta del Manto Protector de la Theotokos, el Hieromonje Serafín (Rakanovic) celebró por primera vez la vigilia y la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Trinidad en Guatemala, con las monjas y los fieles que asisten al Monasterio. El Padre Serafin fue enviado a Guatemala con la bendición de S. E. R. Metropolita Amfilohije, para que celebre los santos oficios, y fue recibido el sabado 13 por la Madre Ines Ayau, Abadesa del Monasterio, y por las monjas y hermanos de la comunidad ortodoxa en Guatemala.

El domingo, seguido a la Liturgia, se sirvió una comida festiva de bienvenida! Entre los fieles que vienen al Monasterio estuvo el Embajador de Rusia para Guatemala y su familia y otros miembros de la Embajada. También estuvieron presentes, además de los guatemaltecos, otros rusos, estadounidenses, egipcios, filipinos y mexicanos. Coincidió que la Dra Galina Ershova de Rusia también estuviera en la Liturgia.

En la comida hubo platos rusos, filipinos y guatemaltecos.

La Madre Ines dijo: "Todos damos gracias a Dios por tener entre nosotros a Padre Serafín que hace honor a su nombre!!! Muchas gracias Obispo Kirilo y Metropolita Amphilohije por darnos esta joya".