Reunión del Metropolita Amfilohije y los Obispos Kirilo y Metodije con el Intendente de Resistencia

El intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Capitanich recibió hoy en visita oficial a su Eminencia el Arzobispo Amfilohije y al Obispo de Buenos Aires y de America del sur y central Monseñor Kirilo y también al Obispo de Dioclea Monseñor Metodije.

En compañía del Arzobispo estaba el párroco local el Protopresbítero Branco Stanisich y el resto de la delegación del Metropolitano que durante estos días residen en Buenos Aires.

En una muy calida conversación, el Sr Capitanich entregó los permisos para la construcción que el como intentdente obsquio a la recientemente formada diócesis de Buenos Aires perteneciente al patriarcado Serbio.

El Sr Jorge Capitanich prometió en esa conversación que frente a la obra en donde se construye el templo se harán caminos de acceso e informó que ya esta en tratativas la construcción de un parque frente al futuro templo, como asi también un teatro y un edificio destinado a casa de altos estudios, y que tiene esperanza de que con ayuda de la Ciudad el templo estará finalizado en un año.

El Metropolitano Amfilohije y El Obispo Kirilo agradecieron al señor intendente que por cierto conoce muy bien la historia de nuestros pagos como asi también la historia de la iglesia ortodoxa.