El Metropolita Amfilohije ofició responso por el fallecido académico serbio Vladeta Jerotic

September 19, 2018

El 4 septiembre Su Eminencia Reverendísima Metropolita Amfilohije sirvió en la iglesia de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires, un responso por el recién presentado ante Dios, el académico Vladeta Jerotic.  Estuvieron presentes S. E. Kirilo Obispo de nuestra Diócesis y la sra. Jela Baćović, Embajadora de la República de Serbia en Argentina, entre otros.

Vladeta Jerotic fue un fue un psicoterapeuta y teólogo serbio. Desde 1985, dio conferencias durante más de una década sobre psicología pastoral en la Facultad de Teología Ortodoxa de la Universidad de Belgrado. En 2000, fue elegido como miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes en el Departamento de Lengua y Literatura. Tenía una cercana amistad con el gran teólogo contemporáneo serbio y recientemente canonizado San Justín Popovich, así como también una gran amistad con S. E. R. Metropolita Amfilohije.

Jerotić murió el 4 de septiembre en Belgrado a la edad de 95 años.