Gran Fiesta de la Dormición de La Santísima Madre de Dios (según el Nuevo Calendario) se celebró en la Parroquia Antioqueña en Chile

August 19, 2018

El día miércoles 15 de Agosto, nuestros hermanos de la comunidad de la parroquia de la Santísima Virgen María, encabezados por su padre rector el reverendo Ecónomo Francisco Salvador, invitó a los miembros de la comunidad misionera San Nicolas de Serbia y a su párroco el reverendo Padre DusanMihajlovic a ser partícipes de la Gran Fiesta de la Dormición de la Santísima Virgen María, la cual es celebrada según el calendario revisado en el Patriarcado de Antioquia, motivo por el cual, sus feligreses ofrecieron un banquete a sus hermanos ortodoxos antioqueños con típica comida rusa llamada “Blini” y múltiples tipos rellenos, como así mismo otros tipos de comidas, incluyendo los de ayuno que recién comienza y que está contemplado según el uso del antiguo calendario de nuestra iglesia.

Hay que destacar la gran fraternidad en que se realizó tanto la celebración Litúrgica, como así mismo, el banquete; en el cual se produce una gran multiculturalidad de nacionalidades, tales como chilenos, palestinos, sirios, griegos, serbios, rusos, bielorusos, ucranianos, franceses; todos reunidos en la Única Fe y Verdadera, la ortodoxia. Todos siendo bienvenidos en la Madre Iglesia.

Eduardo Medèl