El Obispo Kirilo viajó a Montenegro para participar del Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia

April 27, 2018

 

S. E. Kirilo, Obispo de Dioclea y Vicario General de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa Serbia, viajó el pasado lunes 23 de abril a Montenegro para participar, desde el 29 abril, en el Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia. El mismo comenzará con la Divina Liturgia en la Iglesia de los Santos Apóstoles en Pec (sede ancestral del Patriarcado de Serbia), y luego las siguientes sesiones continuarán en Belgrado, República de Serbia. En el Concilio participarán todos los Obispos de nuestra Iglesia Serbia. 

 

 

CONCILIO DE OBISPOS DE LA IGLESIA ORTODOXA SERBIA

 

El Santo Concilio de Obispos está compuesto por todos los Obispos de la Iglesia, encabezados por el Patriarca. El Santo Concilio de Obispos, como Órgano Jerárquico Superior, es el que determina las leyes y reglas eclesiásticas en cuestiones de Fe, de servicios divinos, de disciplina eclesiástica, y de la organización interna de la iglesia, así como también es la autoridad judicial suprema dentro de su jurisdicción.  

 

En el Santo Concilio de Obispos, los Obispos toman decisiones no solamente para las parroquias y monasterios dentro de Serbia y Montenegro, sino también para los que están en la Diáspora. 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org