Declaración conjunta de Primados de Iglesias Ortodoxas y del Papa Francisco a raíz de la última escalada militar en Siria

April 20, 2018

 

 

Declaración conjunta de Primados de Iglesias Ortodoxas y del Papa Francisco a raíz de la última escalada militar en Siria

 

IGLESIA ORTODOXA EN ARGENTINA - PATRIARCADO DE ANTIOQUIA·

TUESDAY, APRIL 17, 2018

 

Publicamos a continuación el texto del llamamiento de establecimiento de la paz, el cual fue acordado durante una conversación telefónica entre el S.S. el Papa Francisco de Roma y S.S. el Patriarca Krill de Moscú y de toda Rusia, el sábado, 14 de abril de 2018.

 

El texto fue firmado (por las Iglesias Ortodoxas) por Su Beatitud el Papa y Patriarca Teodoro II de Alejandría y de toda África, Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía y todo el Oriente, Su Beatitud el Patriarca Teófilo de la Ciudad Santa de Jerusalén y de toda Palestina, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia; (por la Iglesia Copta) por Su Santidad Tawadros II, el Papa de Alejandría y Patriarca de la sede de San Marco en toda África y Oriente Medio, y (por la Iglesia Siriana Ortodoxa) por Su Santidad el Patriarca Mor Ignacio Efrén II de Antioquía y todo el Oriente.

 

(T R A D U C C I Ó N    NO   O F I C I A L)

 

Declaración Conjunta

 

"Benditos son los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mt 5:9)

 

Impulsado por un sentido de responsabilidad por los millones de cristianos que Dios ha confiado a nuestro cuidado espiritual y por el bienestar de toda la familia humana, que comparte un destino común, nos unimos para elevar nuestra voz en este momento de aumento de la tensión internacional.

Las hostilidades en curso en el Medio Oriente que, en los últimos años, han causado inmensos sufrimientos, han cobrado la vida de muchos miles de personas y han causado la huida de millones de refugiados, ahora amenazan con volverse un conflicto mundial.

Nuestro mundo ha llegado a un punto en el que existe un peligro real de una ruptura en las relaciones internacionales y la cooperación en pos del bien común de la familia humana.

Es evidente que los horrores de las guerras mundiales del siglo pasado difícilmente pueden compararse con las nefastas consecuencias de una guerra mundial en el momento actual.

Ante esta terrible amenaza, hacemos un llamamiento a todos los dirigentes del mundo para que reconozcan su responsabilidad ante sus respectivas naciones, ante la humanidad y ante Dios.

También hacemos un llamamiento a los países de las Naciones Unidas, y en particular a los miembros del Consejo de Seguridad, para que recuerden sus deberes hacia la familia de las naciones, y les pedimos, en nombre de Dios, que superen sus desacuerdos y trabajen juntos para la paz en el mundo.

Juntos hacemos un llamamiento a los dirigentes políticos para que eviten una mayor escalada de las tensiones, evadan el enfrentamiento y abracen el diálogo.

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org