El Sábado Santo el Obispo Kirilo concelebró junto con el Metropolita Ignacio la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Anunciación de la Virgen

April 19, 2018

El Sábado Santo el Obispo Kirilo concelebró junto con el Metropolita Ignacio la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Anunciación de la Virgen

 

 El sábado 7 de abril, Sábado Santo y día también de la Anunciación de la Virgen, S. E. Kirilo Obispo de Dioclea y Vicario General de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio fue invitado a concelebrar la Divina Liturgia por S. E. R. Ignacio, Metropolita de Buenos Aires y toda Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú. Ambos celebraron la Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Anunciación de la Virgen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha Catedral conmemoró aquel día su Fiesta Parroquial.

Oficiaron junto con los Obispos, el Hieromonje Antonio, el Protopresbítero Sergio, el Presbítero Esteban Jovanovich, el Hieromonje Serafin y el Hierodiacono David. 

En su sermón, Vladika Ignacio saludó a todos y agradeció que "hayan asistido a celebrar la Liturgia del Santo y Gran Sábado en el que nuestro Señor venció al Ades, y que también este día celebramos la Anunciación de la Virgen, y que es nuestra Fiesta Parroquial. Junto con ustedes hemos pasado estos 47 días de ayuno en oficios, en la Iglesia y en abstinencia. Y hoy a horas de celebrar la Fiesta de las fiestas hemos juntado fuerzas de donde no teníamos y hemos venido a celebrar".

Luego también al hablar de los sufrimientos de Cristo en el Gólgota, dijo: "Cuando nuestro Señor portaba su Cruz, tuvo que ser ayudado por una persona de entre la multitud, Simón de Cirene. Con esto el Señor Jesucristo nos quiere mostrar que todos necesitamos esa ayuda y todos tenemos que ayudarnos mutuamente  a llevar la cruz que a cada uno le toca".

El Obispo Kirilo, al final de la Liturgia, saludó al Metropolita Ignacio y a todos con la Fiesta y le obsequió un icono de San Basilio de Ostrog, diciendo: "San Basilio de Ostrog es un santo muy milagroso, sus reliquias son visitadas y veneradas por miles cada año, y muchos vienen de Rusia también. Invito a ustedes a rezarle y a pedirle a este gran Santo de la Iglesia!". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las reliquias de San Nicolás el Milagroso, que se conservan en la Catedral 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org