Celebración de Año Nuevo en Gral. Madariaga

El pasado sábado 13 enero, S. E. Kirilo, Obispo de Dioclea y Vicario General de nuestra Diócesis, viajó a Gral. Madariaga para celebrar el Año Nuevo en la Sociedad Yugoslava Njegos de esa ciudad, celebración en la cual también participaron la sra. Jela Bacovic, Embajadora de Serbia en la Argentina, y el sr. Gordan Stojovic, Embajador de Montenegro en la Argentina. El Obispo Kirilo fue acompañado por el Presbítero Esteban Jovanovich, Párroco de la Comunidad en Madariaga.

El Obispo Kirilo, asistido por el Padre Esteban, ofició el Moleben (oficio de petición) por el Año Nuevo, en el cual cantó la Popadija Victoria. Luego Vladika Kirilo tomó la palabra y deseó a todos los presentes así como a todo el pueblo de Madariaga, "las bendiciones de Dios en este nuevo Año que Dios nos permite vivir", dijo. También aclaró que celebramos Año Nuevo 14 días despues que el Año Nuevo Civil, debido a que el Calendario Civil es el llamado Calendario Gregoriano creado por el Papa Gregorio de Roma en el siglo XVI que reemplazó al Calendario Juliano que se utilizaba desde la época de Julio Cesar, en el año 46 A. C.Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa Serbia, así como la Rusa y otras Iglesias Ortodoxas, continúan utilizando el Calendario Juliano para las celebraciones.

Luego el Obispo Kirilo repartió ente los presentes los Calendarios 2018 hechos por nuestra Diócesis.

Seguido, todos degustaron de la cena de Año Nuevo preparada por los miembros de la Sociedad Njegos.

Minutos antes de la medianoche, tomó la palabra la sra. Diana Markovich, elegida por segundo mandato consecutivo como Presidente de la Comisión Directiva dela Sociedad, y agradeció a todos los presentes por participar de la celebración y comentó los logros realizados durante el pasado 2017.

Luego invitaron a decir unas palabras al sr. Gordan Stojovic Embajador de Montenegro, quien agradeció por la invitación y saludó a todos los presentes. Asimismo le tocó el turno a la sra. Jela Bacovic Embajadora de Serbia, quien dijo que se sentía especialmente feliz de haber sido invitada por la Sociedad Njegos, porque ella misma es tatara-nieta de Njegos (Petar II Petrovic-Njegos) (su tatara abuela materna y Njegos eran hermanos).

Finalmente invitaron al Padre Esteban decir unas palabras ante las camaras de la televisión local, y el Padre resaltó la importancia de agradecer a Dios "por todo lo recibido en el pasado año (por lo bueno y tambien aceptar humildemente lo malo), y pedir a Dios que bendiga todos nuestros poyectos para el 2018. Sólo así darán buenos frutos", dijo.

Luego llegó la medianoche y todos levantaron sus copas y brindaron fraternalmente por el Nuevo Año!