El Protopresbítero Branko Stanisic se reunió con el Director de Culto en Chaco y hablaron sobre la construcción de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Resistencia

January 3, 2018

(Extraído de "Diario Chaco")

Desde el área de Culto manifestaron su acompañamiento y resaltaron las acciones del Gobierno provincial por "fortalecer las relaciones interreligiosas".

El director de Culto de la provincia, Pedro García, recibió al cura ortodoxo Branco Stanisic, quien anunció la construcción de la catedral Santa Trinidad de la Iglesia ortodoxa. La misma estará ubicado sobre calle Pio XII y comenzarán las obras en febrero del año que viene. “Es muy grato para nosotros recibir esta noticia, porque la comunidad ortodoxa no tiene sede en Resistencia y desde el Gobierno provincial tratamos de fortalecer e impulsar las relaciones con cada religión”, señaló García.

El funcionario dio la bienvenida a la comunidad ortodoxa y solicitó “su apoyo y su contención espiritual”. “Nosotros rescatamos el rol que cumplen las instituciones religiosas ya que son fundamentales para las familias que atraviesan situaciones difíciles, es el primer lugar donde recurren para encontrar paz y armonía”, señaló.

García afirmó que el próximo martes la obra será presentada al Gobernador Domingo Peppo en la oración de comienzo de año. “Comentaremos de qué se trata esta obra que comenzará a partir de febrero 2018, cuáles serán actividades que realizarán y la importancia que tendrá para nosotros como área de Culto poder articular acciones en conjunto”, sostuvo.

Por su parte, el padre Branco agradeció la invitación del gobierno y ponderó "el interés del Estado en el progreso de todas las iglesias dentro de la provincia”. Además, comentó que dentro de la comunidad desarrollan cada domingo la Liturgia que “es el acto central de unión, donde los fieles reciben el pan de la vida” y desde allí surgen diferentes tipos de eventos para caridad.

Por último, auguró “un año de mucha abundancia, de bien y de paz para toda la comunidad chaqueña”.