El domingo de la conmemoración de Santa Gran Mártir Barbara, San Juan Damasceno y el domingo de los niños, se celebró la Divina Liturgia en la Iglesia San Sava

December 21, 2017

 

El pasado domingo 17 diciembre la Santa Iglesia Ortodoxa conmemoró a dos grandes santos: la Santa Gran Mártir Bárbara y el venerable San Juan Damasceno.

También es la costumbre de la Iglesia Ortodoxa Serbia, que el tercer domingo antes de Navidad es el llamado “domingo de los niños”. Los padres y madres temprano en la mañana "atan" a sus hijos, y ello son desatados al dar un regalo. Esta es una antigua tradición religiosa de los Serbios, que conmemoran los tres domingo antes de Navidad a la UNIDAD DE LA FAMILIA COMO BASE PARA SER BUENOS CRISTIANOS: el tercer domingo, es el domingo de los Niños, el segundo domingo es el domingo de las madres, en la que ellas son atadas por los padres e hijos y es desatada al dar algún regalo; y el domingo antes de Navidad es el domingo de los padres, en el que ellos son atados por las madres y niños, y es desatado cuando da un regalo. El regalo es símbolo de amor, de dar con amor. El significado de “atar” representa la “UNION” familiar, indispensable para lograr una familia cristiana y ser así un buen cristiano.

 Como siempre el domingo de los niños cae cerca de la celebración de San Nicolás el Milagroso, es costumbre darle regalos a los niños en nombre de " San Nicolás que le lleva dones a los niños".

En la Divina Liturgia leyó el Apóstol el Lector de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla, Jorge Karabas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org