Colocaron la primera piedra en el terreno donde se construirá el Templo de la Santa

December 21, 2017

Continuando con su agenda de actividades de este sábado, el intendente Jorge Capitanich participó de la colocación de la piedra fundacional y la cruz en donde se construirá durante el 2018 el Templo de la Santa Trinidad, que será la sede central de la Diócesis de América del Sur de la Comunidad Cristiana Ortodoxa.

Sábado, 16 diciembre 2017

 Capitanich asistió a la colocación de la primera ´piedra.

 

Esta actividad fue declarada de interés municipal a través de la Resolución Nº3005/17 firmada por el propio jefe comunal.

La ceremonia estuvo encabezada por el Arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro Monseñor Amfilohije (Radovic), en forma conjunta con el obispo de Dioclea Monseñor Kirilo (Bojovic) que es el vicario general de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado de Serbia. Además, estuvo presente el párroco Arcipreste Branko Stanisic y fieles seguidores de distintos puntos de la ciudad. El jefe comunal recibió la condecoración de la medalla de oro San Pedro Segundo, en reconocimiento a su labor realizada como gobernador e intendente de la ciudad.

El mandatario municipal aseveró que la construcción de este nuevo templo demandará de 12 a 14 meses de ejecución y pasará a formar parte de las construcciones que son hitos de los 140 años de historia de la ciudad. “Esta va a ser una obra extraordinaria, no solo por la magnitud y el alcance, sino también porque se constituirá en un paseo de arte y expresiones religiosas que aportarán al desarrollo cultural e integración de la comunidad de Resistencia”, agregó.

Para Capitanich, este nuevo templo servirá para reunir una gran cantidad de colectividades que forman parte de la identidad chaqueña. Para el intendente esto es muy importante porque generará cercanía a Dios en un ámbito familiar y de unión. “Realmente nos sentimos muy agradecidos porque será una obra trascendental para ciudad”, concluyó.

El futuro templo que se construirá en Pio XII 431, se constituirá en la sede central de la Diócesis de América del Sur y sagrado templo de la Santa Trinidad, propiciando la libertad religiosa e incrementando el patrimonio arquitectónico de la Capital Nacional de las Esculturas.

 

http://www.chacodiapordia.com/2017/12/16/colocaron-la-primera-piedra-en-el-terreno-donde-se-construira-el-templo-de-la-santa/

 

Ver más fotos:

http://www.mitropolija.com/mitropolit-amfilohije-osvestao-kamen-temeljac-za-hram-svete-trojice-u-gradu-resistesija-u-argentini/

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org