Día de bendiciones a Iglesia San Miguel Arcángel en Venado Tuerto: ordenación de sacerdote y bendición de las nuevas instalaciones

December 17, 2017

El pasado miércoles 13 de diciembre, día del Santo Apóstol Andrés el “primer llamado”, S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo visitaron la Iglesia San Miguel Arcángel en la ciudad de Venado Tuerto (Prov. Santa Fe) y celebraron allí la Divina Liturgia. Acompañaron el Protopresbítero Alejandro Saba (de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña), el Presbítero Esteban Jovanovich, el Protodiácono Vladimir Jaramaz y el diácono Milenko Ravelic. A pesar de haber sido un día laboral, asistieron muchos fieles a la celebración.

Durante la Divina Liturgia, el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo ordenaron al diácono Padre Milenko a sacerdote. El ahora Presbítero Milenko será el párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel y servirá a los fieles de Venado Tuerto y sus alrededores.

Luego, Vladika Amfilohije bendijo la placa colocada en memoria del ya fallecido Protopresbítero Michel Saba de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, quien en los años 70 asistió a esta comunidad en Venado Tuerto y fue una figura fundamental para que el templo se construya. La placa es un agradecimiento de la comunidad hacia el Padre Michel, y para el evento fue invitado el hijo del Padre Michel, el Protopresbítero Alejandro Saba, quien junto con su padre asistió a esta comunidad durante varios años, formando un lazo fraternal especial.

Luego, se bendijeron las nuevas instalaciones: el salón parroquial y la extensión de la casa parroquial, y Vladika Amfilohije entregó diplomas de agradecimiento a todos y cada uno de los que colaboraron para que estas construcciones se realicen. El nuevo y muy bello salón parroquial y las habitaciones que se agregaron a la casa parroquial se construyeron con gran esfuerzo y con donaciones de muchos fieles y ayuda de la Diócesis.

En el almuerzo, los fieles alegres por todas las bendiciones que Dios concedió en este día, le dieron la bienvenida al nuevo párroco Padre Milenko y a su Popadija Maja, quienes también contentos comenzaron a conocerse con sus nuevos parroquianos. Luego de la

Luego, los Obispos y sacerdotes se dirigieron a la ciudad de Arias (Prov. Córdoba) donde es Intendente el sr. Matías Gvozdenovich quien estuvo presente en la celebración en Venado Tuerto y solicitó a los Obispos bendecir las nuevas instalaciones de la Intendencia en Arias.

Al regresar a Buenos Aires, los Obispos visitaron en la ciudad de Colón (Bs As) a la familia Simónovich. Emilio y Milenka Simónovich recibieron en su casa a Vladika Amfilohije y Vladika Kirilo junto con el resto, lo cual para la familia fue una “bendición especial” (dijo Emilio Simónovic).

Presbítero Esteban Jovanovich