Día de bendiciones a Iglesia San Miguel Arcángel en Venado Tuerto: ordenación de sacerdote y bendición de las nuevas instalaciones

December 17, 2017

 

 

El pasado miércoles 13 de diciembre, día del Santo Apóstol Andrés el “primer llamado”, S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo visitaron la Iglesia San Miguel Arcángel en la ciudad de Venado Tuerto (Prov. Santa Fe) y celebraron allí la Divina Liturgia. Acompañaron el Protopresbítero Alejandro Saba (de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña), el Presbítero Esteban Jovanovich, el Protodiácono Vladimir Jaramaz y el diácono Milenko Ravelic. A pesar de haber sido un día laboral, asistieron muchos fieles a la celebración.

Durante la Divina Liturgia, el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo ordenaron al diácono Padre Milenko a sacerdote. El ahora Presbítero Milenko será el párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel y servirá a los fieles de Venado Tuerto y sus alrededores.

Luego, Vladika Amfilohije bendijo la placa colocada en memoria del ya fallecido Protopresbítero Michel Saba de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, quien en los años 70 asistió a esta comunidad en Venado Tuerto y fue una figura fundamental para que el templo se construya. La placa es un agradecimiento de la comunidad hacia el Padre Michel, y para el evento fue invitado el hijo del Padre Michel, el Protopresbítero Alejandro Saba, quien junto con su padre asistió a esta comunidad durante varios años, formando un lazo fraternal especial.

Luego, se bendijeron las nuevas instalaciones: el salón parroquial y la extensión de la casa parroquial, y Vladika Amfilohije entregó diplomas de agradecimiento a todos y cada uno de los que colaboraron para que estas construcciones se realicen. El nuevo y muy bello salón parroquial y las habitaciones que se agregaron a la casa parroquial se construyeron con gran esfuerzo y con donaciones de muchos fieles y ayuda de la Diócesis.

En el almuerzo, los fieles alegres por todas las bendiciones que Dios concedió en este día, le dieron la bienvenida al nuevo párroco Padre Milenko y a su Popadija Maja, quienes también contentos comenzaron a conocerse con sus nuevos parroquianos. Luego de la

Luego, los Obispos y sacerdotes se dirigieron a la ciudad de Arias (Prov. Córdoba) donde es Intendente el sr. Matías Gvozdenovich quien estuvo presente en la celebración en Venado Tuerto y solicitó a los Obispos bendecir las nuevas instalaciones de la Intendencia en Arias.

Al regresar a Buenos Aires, los Obispos visitaron en la ciudad de Colón (Bs As) a la familia Simónovich. Emilio y Milenka Simónovich recibieron en su casa a Vladika Amfilohije y Vladika Kirilo junto con el resto, lo cual para la familia fue una “bendición especial” (dijo Emilio Simónovic).

Presbítero Esteban Jovanovich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org