ARRIBO AL PAÍS DE S. E. R. METROPOLITA AMFILOHIJE

November 26, 2017

S. E. R. Amfilohije, Arzobispo de Cetinje, Metropolita de Montenegro y el Litoral y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Serbia, arribó a la Argentina en el marco de su 7ma visita canónica a la Diócesis.

Monseñor Amfilohije fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por S. E. Kirilo Obispo de Dioclea y Vicario General de la Diócesis, el Protodiácono Nicolas Radis y Branislav Markovic, mientras que a su llegada a la Catedral de la Natividad de la Virgen lo estaban esperando un numero de fieles que se presentaron para darle la bienvenida. En este viaje el Metropolita Amfilohije fue acompañado desde Montenegro por el Protodiácono Vladimir Jaramaz

Luego, al mediodía, Monseñor Amfilohije y Monseñor Kirilo recibieron a S. E. el Vicepresidente Primero del Gobierno y  Ministro de Asuntos Exteriores de la República de  Serbia, D. Ivica Dacic, y al señor Intendente de Belgrado, D. Sinisa Mali, y a la Embajadora de la Republica de Serbia en la Argentina, la sra. Jela Bacovic. Los distinguidos invitados participaron el miércoles de la Inauguración de la "Plaza de la República de Serbia" en el barrio de Palermo, CABA.

Este domingo 26 noviembre, Monseñor Amfilohije celebrará la Divina Liturgia junto con Monseñor Kirilo en la Catedral de la Natividad de la Virgen, a las 10:30 hs. Y luego habrá almuerzo. El Metropolita Amfilohije vino a vernos, vallamos a su encuentro, y participemos todos de la Divina Liturgia a Dios nuestro Señor!