San Siluan: "Pedir a Dios, para no equivocar el camino"

La gracia procede de todo lo que es bueno, pero por sobre todo del amor fraterno (San Siluan)

"Con frecuencia las personas buscan el bien, pero no saben donde está; no saben que está en Dios y que nos es dado por Dios. Es necesario orar siempre para que el Señor nos ilumine lo que debemos hacer, como y cuando, y el Señor evitará que erremos el camino. David no preguntó al Señor ¿“es bueno que tome a la mujer de Urias?. Y por ello cayó en el pecado de homicidio y adulterio. También fue así con todos los santos que cometieron algún pecado, caían en el pecado por no pedir en ese momento al Señor que los ayude e ilumine. San Serafín de Sarov ha dicho “Cuando yo hablaba fiándome de mi inteligencia, se producían errores” El Señor da Su Espíritu Santo, y la persona en la cual vive el Espíritu Santo, siente que lleva el Paraíso en su interior .Tal vez te preguntes porque no tienes una gracia como ésta?, es simple …porque no eres lo suficientemente humilde ante Dios, ya que no te has abandonado a Su voluntad, sino que vives a tu antojo. Para tener pensamientos buenos y beneficiosos, hay que abandonarse humildemente a la voluntad de Dios, a fin de que el Señor nos pueda guiar. Observad al que ama su propia voluntad: no tiene nunca paz en su alma, siempre está descontento e insatisfecho. Solo el Señor lo sabe todo; y qué es lo que realmente necesitamos, en cuanto a nosotros, seamos lo que seamos, para evitar errores nos conviene pedirle a Dios, continuamente, que nos ilumine, y preguntar a nuestro padre espiritual su opinión"

(Enseñanzas de San Siluan el Athonita +1938)

Traducido por Ludmila Betin