Festiva celebración de la Slava de la Catedral de la Natividad de la Virgen

October 15, 2017

 

El pasado domingo 24 de septiembre se celebró la Slava de la Catedral de la Natividad de la Virgen. La Divina Liturgia fue presidida por S. E. Kirilo, Obispo de Dioclea y Vicario de nuestra Diócesis, junto con el Presbítero Esteban Jovanovich.

A la misma asistió un gran número de fieles tanto de la Catedral de la Natividad de la Virgen como de otras parroquias de la Iglesia Rusa.

Luego de la Liturgia, se realizó la tradicional Procesión con estandartes, alrededor del templo. Luego, se ofició la Slava y se cortó el Pan de la Slava. El "Kum" (padrino) de la Slava de este año, el Dr. Jorge Djodan, recibió el saludo de parte del Obispo Kirilo, y juntos besaron el Pan de la Slava diciéndose: "¡Cristo está entre nosotros!" - "¡Está y estará!".

 

El Obispo Kirilo en su sermón, dijo que "la celebración del Nacimiento de la Virgen María nos da varias enseñanzas. La primera, que la venida del Hijo de Dios a la Tierra, el Nacimiento de Cristo, se dio en un momento de una gran crisis moral en el mundo. Debia haber unos pocos justos para que Dios decida enviar a su Hijo. En tanta injusticia, sólo unos pocos justos lograron que Dios enviara al Salvador. Esos pocos justos eran la Virgen María, sus padres Joaquín y Ana, su prima Elizabeth y el esposo Zacarías y el hijo de ellos, San Juan Bautista, entre otros. Esto nos muestra que Dios tiene misericordia sobre nosotros gracias a los justos, especialmente gracias a una Niña de 15 años, la Virgen María. Y esto nos enseña que Dios siempre busca a justos, busca que todos intentemos ir por el camino angosto de la verdad, intentar imitar a los justos. La otra enseñanza que nos deja la Fiesta del Nacimiento de la Virgen es la importancia de guardar la vida familiar, y la educación de los niños en la Iglesia. Joaquín y Ana, cuando María cumplió tres años de edad, la entregaron al Templo para que fuera educada en todo según los Mandamientos de Dios. Esto nos muestra la importancia de que los padres se ocupen de la educación catequística de los niños, traerlos a la Iglesia y que participen de la vida de la Iglesia".

 

Luego Vladika Kirilo pidió que un voluntario tome la responsabilidad de ser el "Kum" de la Slava del año que viene, por lo que el feligrés Mariano Burman aceptó y será el Kum para el año que viene.

Luego todos participaron del festivo almuerzo preparado por la Comisión Directiva de la Catedral, con el Protodiacono Nicolas Radis a la cabeza, la Hermana Lidia y varios colaboradores, entre ellos Marija Jovanovich y Uros Costich.

En el almuerzo, Vladika Kirilo le entregó un icono de la Virgen a la feligrés Marija Jovanovich por toda la ayuda brindada por ella a la Iglesia Serbia en estos años, ya que ella se despedía de la comunidad porque al día siguiente viajaba a EEUU por cuestiones laborales.

El Dr. Jorge Djodan, Kum de la Slava, agradeció al Obispo Kirilo por haberle dado esta responsabilidad, y luego el Padre Nicolas Radis agradeció a todos los presentes por haber asistido y rezado todos juntos en la Liturgia.

También se habló de la iniciativa de pintar el interior del templo con frescos e íconos, para lo cual se presentaron donaciones. Invitamos a todos a participar de esta obra agradable a Dios.

Los asistentes se deleitaron con las típicas canciones rusas cantadas por el hermano Alexander de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org