El Obispo Kirilo participó del Cocktail a los Diplomáticos en el Palacio San Martín

October 15, 2017

 

El pasado 29 de septiembre, S. E. Obispo Kirilo participó del Cocktail en el Palacio San Martín con motivo de celebrarse el día del Diplomático. Asistió también S. E. R. Metropolita Ignacio del Patriarcado de Moscú y la Sra. Jela Bacovic, Embajadora de la República de Serbia en la Argentina. El Obispo Kirilo estuvo acompañado por el Presbítero Esteban Jovanovich.

En el evento, los Obispos se saludaron con el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, arzobispo suizo.

El Obispo Kirilo también fue saludado muy amablemente por el Capitán Josué Nuñez, quien estuvo en el territorio serbio en el ejército de Cascos Azules, y le comentó a Monseñor que tiene un gran aprecio hacia el pueblo serbio.

El día del Diplomático se celebra en el día de la conmemoración de San Gabriel Arcángel según el Calendario de la Iglesia Romana. San Gabriel Arcángel es considerado el Patrono de los diplomáticos.

_____________________

El martes 3 de Octubre, el Presbítero Esteban Jovanovich partició con la bendición del Obispo Kirilo en Encuentro Internacional sobre Diálogo Interreligioso y convivencia ciudadana, organizado por el Centro Internacional de Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID), con el acompañamiento de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se desarrolló en el Salón Gobernador del Hotel Alvear Palace. Allí, el secretario del mencionado Centro Internacional, el sr. Albaro Albacete, habló sobre la importancia de organizar estos eventos para conocerse entre los representantes de las diversas Instituciones religiosas, con el fin de que el diálogo derive en una convivencia social pacífica y amena: "Sudamérica no tiene que importar conflictos, sino más bien debe exportar buenas ideas de convivencia!", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org