Santos Pontífices de Serbia

September 10, 2017

 

Hoy la Santa Iglesia Ortodoxa Serbia celebra la Sináxis de los Santos Pontífices de Serbia. En esta celebración no se conmemoran a todos los santos de Serbia, sino a algunos Pontífices (Patriarcas y Obispos) que fueron los primeros que iluminaron a los serbios en la Fe Cristiana, y organizaron la Iglesia en Serbia. Estos Pontífices son: San Sava, Primer Arzobispo de Serbia, San Arsenio, San Sava II, San Nikodim, San Ioanikije Primer Patriarca de Serbia, San Efrem, San Spiridon, San Makarije, San Gabrilo, San Evstatije, San Sava III, San Basilio de Ostrog, San Pedro de Cetinje, y otros.

 

Tropario a los Santos Pontífices de Serbia, tono 4:

 

¡Oh! Primeros de los Pontífices, Teóforos Padres nuestros,  iluminadores Serbios, Santos Primeros Pastores y Patriarcas, verdaderos guardianes de la Tradición Apostólica, pilares inquebrantables,  Maestros de la Ortodoxia: rogad a Cristo el Soberano de todos, que conceda la paz al mundo y abundante misericordia a nuestras almas.

 

Kondakio a los Santos Pontífices de Serbia, tono 3:

 

Han vivido piadosamente en sus Cátedras Pontificias, y han guiado a su pueblo hacia el entendimiento de Dios, habiendo agradado a Él.  Por eso han sido glorificados por Él, por medio de la incorrupción de vuestros cuerpos y de milagros, como discípulos de la Gracia de Dios.

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org