Celebración de la Dormición de la Virgen en Medellín, Colombia

En Bello, en la parroquia de la Santísima Trinidad, celebramos con mucha solemnidad y alegría la fiesta de la Dormición, y así fomentar la devoción por éste importante acontecimiento en la vida de María. Este año lo celebramos con el rezo de las Vísperas y la Litía el sábado en la tarde, pues por razones pastorales la celebramos el domingo. El domingo se hizo la celebración de la fiesta con el rezo de Maitines y la celebración de Divina Liturgia, donde nuestro párroco nos recordó la vida de la Santísima Virgen, desde sus antepasados San Joaquín y Santa Ana, su nacimiento y vida antes de conocer al justo José, de la vida con José y su lugar en el seno de los Apóstoles y así entender el profundo significado del tránsito de la virgen en la vida de la iglesia y del cristianismo. Nos explicó el significado de la fiesta de la Dormición y al final se realizó la Slava, un delicioso pan, para compartir con los fieles. Gracias a Dios por permitirnos la oportunidad de celebrar en torno a la Dormición de su santa madre los santos misterios de Dios y por darnos una gran intercesora delante de su Hijo, por ello con devoción y confianza cantamos:

“SANTÍSIMA MADRE DE DIOS SÁLVANOS”.

Hieromonje Simeon (Lopez)