Fiesta Parroquial en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Resurrección (ROCOR) en Nuñez

El pasado domingo, segundo después de Pascua, Domingo de Tomás, la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero celebró la Fiesta Parroquial de la Catedral de la Resurrección en Buenos Aires. S. E. Obispo Juan (ROCOR) invitó a S. E. R. Metropolita Ignacio (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú) y a S. E. Obispo Kirilo. Los tres jerarcas celebraron la Divina Liturgia Pontificia, y con ellos celebraron sacerdotes y diáconos de sus respectivos cleros. Un gran número de fieles participó de la festiva celebración.

En el sermón, Vladika Juan dijo que “era muy especial que hoy estén celebrando con nosotros jerarcas de la Iglesia Rusa del Patriarcado de Moscú y de la Iglesia Serbia. Porque este año se conmemora el 10 aniversario del Acta de Unión Eucarística entre la Iglesia Rusa en el Extranjero y la Iglesia Rusa del Patriarcado de Moscú. Y la Iglesia Serbia, durante esos años anteriores al Acta, sabiamente conservó la Comunión entre las dos Iglesias”.

Luego, con motivo de los 10 años del Acta de Unión Eucarística, el Metropolita Ignacio le obsequió al Obispo Juan el libro “Jesucristo, Salvador del Mundo”, el cual es un compendio de escritos de los Santos Padres sobre nuestro Señor Jesucristo, y que se publicó en la Rusia Imperial antes de la Revolución.

Luego, el coro cantó un cántico de Pascua de la tradición folclórica serbia, en honor a la presencia del Obispo Kirilo.