Celebración de la Navidad en Guayaquil, Ecuador

January 17, 2017

La paz de Dios, Cristo ha nacido!

Con la bendición de Dios y la bendición de su eminencia Metropolitano Amfilojio y Obispo Kirilo, por causa del incremento en el número de los creyentes, la capilla dedicada a la anunciación de la Santa María (en Guayaquil, Ecuador) se ha cambiado a un nuevo lugar donde continuaremos brindando los servicios Divinos. La capilla es significativamente más grande y está ubicado el hogar donde vive el sacerdote. La primera Divina Liturgia es celebrada el 25 de diciembre del 2016 un día donde conmemoramos a San Spiridon. La Divina Liturgia fue atendida por muchos creyentes, entre quienes estaban Griegos quienes celebran la Navidad según el nuevo calendario (este día). La Comunidad Ortodoxa en Ecuador  está ganando creyentes de diferentes orígenes: Ecuatorianos, Rusos, Ucranianos, Griegos, Palestinos, Búlgaros, Rumanos entres otros. El 6 de enero celebramos "Badnji dan" (Día del roble) con la bendición y quema de este árbol. El 7 de enero celebramos la Divina Liturgia por Navidad. También, antes de la Divina Liturgia ocurrió el primer bautismo grupal en Ecuador  y con esto aceptamos en la Iglesia Ortodoxa a 5 Ecuatorianos (Tobías, María, Tamara, Natasha y Judit). Durante la Divina Liturgia muchos creyentes recibieron la Santa Comunión y de esa manera nos convertimos uno con nuestro Señor Jesucristo, en la Divina Liturgia leímos la epístola de nuestro Santisomo Patriarca Irineo y luego del servicio todos fueron invitados a disfrutar  de Pinjica (pan de Navidad) y chocolate con leche. Gran parte de los creyentes participaron en el almuerzo de Navidad, así sea el niño Dios Cristo, con oraciones de Su Santa Iglesia y siervos de la expansión de Su palabra y con esto a multiplicar la fe de los niños en Él, aquí, en el centro del mundo,  de Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centroamérica... Dios con nosotros.

Padre Rafail (Chepernich), encargado de Ecuador