La Navidad de Nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo se celebró festivamente en la ciudad de Buenos Aires.

January 9, 2017

 

 

 

 

S. E. Kirilo Obispo de Dioclea y Vicario de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América sirvió la Divina Liturgia Pontificia en el día de Navidad en la Catedral de la Natividad de la Virgen. Oficiaron junto con él el Presbítero Esteban Jovanovich, el Hieromonje Serafín Rakanovic y el Protodiácono Nicolás Radis. Los fieles asistieron a la Iglesia a cantar y rezar a Cristo Nacido para la salvación del Hombre.

 

          Con la bendición del Obispo Kirilo se leyó la Epístola de Navidad del Patriarca de Serbia Irinej. Luego, en el sermón, Monseñor Kirilo saludó a todos los presentes y explicó que “la Navidad de Cristo nos reveló un nuevo mundo: el mundo espiritual, el Reino de los Cielos. El hombre vivía hasta ese momento con el conocimiento del mundo terrenal solamente, y con la venida de Cristo se le manifiesta el Reino de Dios”. Luego, Vladika Kirilo aprovechando la presencia de la Embajadora de la República de Serbia, la sra. Jela Bacovic y su comitiva, que en estos meses realizan una muestra sobre el inventor serbio Nikola Tesla, hizo un paralelo entre lo dicho anteriormente y las enseñanzas de este gran genio: “En la vida, el mundo terrenal es como el “neutro”, mientras que el mundo espiritual, el Reino de Dios, es el “positivo”. Debemos siempre unir nuestra vida terrenal con el Reino de Dios, porque es la única manera de que descienda, que “circule” en nosotros, la Gracia del Espíritu Santo.  Solamente en esa unión entre el “neutro” y del “positivo” el Espíritu Santo desciende sobre el hombre. Y la unión con el Reino de Dios se da a través de los Santos Sacramentos: el Bautismo, la Confesión, la Comunión, el Matrimonio…”.

 

            Luego, todos participaron del almuerzo de Navidad preparado por la Hermana Lidia y los parroquianos que la asistieron.

 

         En el almuerzo, a pedido del Obispo Kirilo la Sra. Embajadora Jela Bacovic tomó la palabra y dijo, entre otras cosas, que la Embajada de Serbia el pasado año tuvo entre sus actividades, no solo la realización de la muestra de Nikola Tesla, la cual tiene excelentes críticas, sino también el logro de que ahora la Ciudad de Buenos Aires tiene una “Plaza de la República de Serbia” (situada en el barrio de Palermo). El mismo es un logro reciente, y por ello estamos trabajando en agregarle distintivos a la misma”.

 

            Luego tomó la palabra, también a pedido del Obispo Kirilo, el Rev. Domingo “Nedeljko” Krpan, sacerdote de la Iglesia Católica, quien es de nacionalidad croata. El Padre Nedeljko es gran amigo de la Comunidad, y en sus palabras dijo: “la Navidad del Señor nos llama a ser todos nosotros “cristianos” en cada uno de nuestros actos. Y si en alguna situación nos es difícil, entonces por lo menos sigamos el pedido del Patriarca Pavle de Serbia, de bendita memoria, quien dijo: “seamos personas”. Es decir, respetémonos unos a otros”.

 

            Al final del almuerzo los niños recibieron alrededor del árbol de Navidad sus respectivos regalos, preparados por las parroquianas.

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org