Actividades de S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo en los Estados Unidos – Reunión del Consejo de Obispos del Norte, Centro y Sur de América y de Canadá

December 16, 2016

 

 

S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo arribaron a la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois (EEUU) el 7 diciembre muy por la noche, y fueron recibidos por S. E. Obispo Longin de la Diócesis de Nueva Gracanica y el Medio Oeste de los Estados Unidos, de la Iglesia Ortodoxa Serbia, junto con un numeroso grupo de sus sacerdotes y fieles.

    Al día siguiente, el 8 de diciembre, los Obispos fueron a visitar el Monasterio de San Sava en Livertyville, también en el estado de Illinois. En este monasterio funciona el Seminario de Teología, en donde los candidatos a sacerdotes son allí preparados. Allí se habló entre otras cosas, acerca de la fecha de glorificación oficial del nuevo-manifestado santo San Mardarije Uskoković. Se hizo hincapié en que se trata de un evento de gran importancia, no sólopara el pueblo serbio y la Iglesia Ortodoxa Serbia en América, sino también para todos los ortodoxos. La celebración está prevista para el 15 y el 16 de julio del 2017. El Monasterio de Livertyville fue fundado por San Mardarije Uskokovic, justamente en los tiempos de la Gran Depresión en EEUU, entre los años 1920 y 1930. Y debido al gran esfuerzo misionero que realizó San Mardarije y los demás que con él construyeron el monasterio, salió el conocido dicho: “Цркву гради, умире од глади - Está construyendo la iglesia y muriendo de hambre”. Luego, este hermoso monasterio se transformaría en el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Serbia en América, todo gracias al misionero sacrificio de San Mardarije y los que con él trabajaron.

    Al día siguiente, el 9 de diciembre, en la Iglesia de la Resurrección de Cristo cerca de Chicago, se dio comienzo a la Reunión del Consejo Eclesiástico Central del Norte, Centro y Sur de América y de Canadá, de la Iglesia Ortodoxa Serbia. En el mismo participaron los representantes de todas las Diócesis de la Iglesia Serbia en estos territorios: el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo de Buenos Aires y Sur y Centro América, el Obispo Longin de Nueva Gracanica y Medio Oeste de EEUU, el Obispo Mitrofan de Canadá, el Obispo Maxim del Oeste de los EEUU y el Obispo Irinej del Este de los EEUU. Además de las cuestiones presupuestarias, se discutió acerca de la posibilidad de que una misma estructura de la Iglesia sea inscripta según las leyes de cada país en donde Ella lleva a cabo su misión. El Metrpolita Amfilohije comentó que la nueva Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América ya fue registrada satisfactoriamente en Argentina. También informó que nuestra Iglesia recibió en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco (Argentina), 1200 metros cuadrados para construir un templo en honor a la Santísima Trinidad, lo cual es de gran importancia debido a que alli residen un gran número de nuestros emigrantes. También se habló acerca de la relación de la Iglesia Ortodoxa Serbia con las confesiones heterodoxas, y en este sentido el Metropolita Amfilohije volvió a pedir, como ya lo había hecho en varias oportunidades, esta vez ante el Consejo reunido, que es necesario que nuestra Iglesia Serbia salga de la unidad orgánica con el Consejo Mundial de Iglesias (movimiento ecuménico), tal cual como se decidió en el año 1997. Sobre todo después de las nuevas tendencias inicuas tanto en lo dogmático como en lo ético, por parte de algunas denominaciones cristianas (el clero femenino, matrimonio homosexual, etc.). Este dictamen se remitirá, para su examen, a los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

    También se discutieron algunas alternativas para ayudar a las parroquias de pocos recursos económicos, especialmente en América del Sur, y se dieronsugerencias constructivas. Se habló sobre la cuestión de la misión de la Iglesia, y las posibilidades de su expansión. Especial atención se ha prestado a la misión de nuestra Iglesia en América del Sur y Central.

    El Metropolita Amfilohije habló sobre los muchos casos de búsqueda de la fe ortodoxa por parte de los sudamericanos, por lo que la misión de nuestraIglesia no sólo está dirigida hacia los descendientes de serbios y montenegrinos, sino que va más allá. Pero una vez más, el principal problema sigue siendoel económico, y sugirió que ésta debería ser una preocupación de toda la Iglesia, y en particular de las Diócesis más ricas de Norteamérica.

Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/0B9SjXn0AYXfTQklNb3d0aHF4bH

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org