Último día de la visita del Metropolita Amfilohije y Obispo Kirilo a EEUU - Santo Apóstol Andrés el

El 13 de diciembre de 2016 en la fiesta del Santo Apóstol Andrés el Primer Llamado, S. E. R. Metropolita Amfilohije celebró la Divina Liturgia en el Monasterio de Nueva Gracanica en Chicago, junto con el clero de la Diócesis del Medio Oeste de los EEUU.

En su sermón, el Metropolitana Amfilohije interpretando el Evangelio leido, indicó que la invitación "ven y ve" es uno de los momentos clave en la historia evangélica, que siguieron todos los discípulos de Cristo, entre ellos el Santo Apóstol Andrés, hermano de San Pedro. San Andrés llegó hasta las montañas de Kiev llevando las enseñanzas del Cordero de Dios. “Que Dios nos conceda también a nosotros, por las oraciones de San Andrés, que vayamos con Cristo”, concluyó Vladika Amfilohije.