Se llevó a cabo la 1° Reunión del Clero de la Diócesis

El sábado 26 de noviembre, día de la conmemoración de San Juan Crisóstomo, Jerarca de la Iglesia, se llevó a cabo la la 1° Reunión del Clero de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América, de la Iglesia Ortodoxa Serbia. La reunión fue presidida por S. E. R. Amfilohije, Metropolita de Montenegro y el Litoral y Administrador de la Diócesis de Sudamérica, y secundada por S. E. Kirilo, Obispo de Dioclea y Vicario de la Diócesis. Los sacerdotes presentes fueron el Rev. Stavrofor Dr. Alexis Peña Alfaro (quien sirve en Brasil), el Rev. Stavrofor Rafael de Queiroz Santos (Brasil), el Higumen Pedro Sigueira (Brasil), el Higumen David Lestani (Argentina), el Rev. Branko Stanisic (Argentina), el Rev. Dushan Mihajlovic (Chile), el Rev. Marko Obradovic (Brasil), el Rev. Jairo Carlos (Brasil), el Rev. Esteban Jovanovich (Argentina), el Hieromonje Simeón Lopez (Colombia), el Hieromonje Rafael Cheprnich (Ecuador), el Protodiácono Nikola Radis (Argentina) y el Hierodiácono Serafin (Argentina). La Reunión se realizó en el Salón de la Catedral de la Natividad de la Virgen, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro comenzó con la Divina Liturgia en la Catedral, en conmemoración a San Juan Crisóstomo. Esta Liturgia resultó la primera celebrada por S. E. Obispo Kirilo en la Diócesis que le fue conferida como Vicario. Monseñor Kirilo dijo en su sermón que: “Hace un año, en este mismo día de San Juan Crisóstomo en el 2015, el Metropolita Amfilohije me dijo que iba a rezar para que Dios le mostrara a quién enviar como Obispo a Sudamérica. Y justamente el mismo día un año después aquí me encuentro yo, indigno, cumpliendo con mi primera Liturgia como Obispo en esta Diócesis, por la gracia de Dios”.

Al finalizar la Liturgia, el Metropolita Amfilohije le entregó al Rev. Stavrofor Dr. Alexis Peña Alfaro la Cruz de San Juan Vladimir, en mérito a que este año el Padre Alexis cumplió 30 años de servicio sacerdotal, no solo en Brasil sino también en El Salvador y en donde la Iglesia lo requirió. También Vladika Amfilohije le otorgó al Protodiácono Nikola Radis, un ícono de su Santo Protector San Nicolás el Milagroso, en mérito a su larga trayectoria trabajando para la Iglesia Serbia en la Argentina.

En la Reunión, el Metropolita Amfilohije tomó la palabra y dijo que los principales objetivos de nuestra Iglesia en Sudamérica son tres:

  1. Asistir a nuestros fieles que vinieron desde Serbia y Montenegro a este bendecido país, y buscar a los que de ellos no están participando de la vida de la Iglesia.

  2. Dar testimonio de la Unidad de la Iglesia Ortodoxa con las demás Jurisdicciones Ortodoxas que ya están trabajando en este territorio Latinoamericano, conservando también buenas y correctas relaciones con las otras confesiones cristianas presentes en el continente.

  3. Dar testimonio a los habitantes de este bendecido continente, de la plenitud de la Fe Ortodoxa y de la vida Ortodoxa según el Evangelio

Luego Vladika Amfilohije le dio la palabra al Obispo Kirilo y éste entre otras cosas pidió al Clero estar en constante comunicación con él, para que el trabajo de la Diócesis de dignos frutos de la responsabilidad apostólica que la Diócesis tiene.

Luego, cada sacerdote comentó sus trabajos en cada una de sus parroquias, y finalmente se habló sobre las distintas dificultades que el trabajo misionero de esta Diócesis tiene y cómo superarlos. Con una oración, se dio por concluida la 1° Reunión del Clero de nuestra Diócesis.

Featured Posts
Recent Posts
Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org