Slava en Machagai, Chaco –Fotos de la Parroquia y Monasterio San Nicolás

October 12, 2016

 

El pasado jueves 6 octubre se celebró la Concepción de San Juan Bautista en la Parroquia y Monasterio de San Nicolás, en Machagai, Chaco. Ese día Juan Vulekovic, Presidente de la Comisión Directiva de la Parroquia, y Walter Vulekovic, Lector de la Parroquia, junto con sus familiares celebraron su Slava. El Padre Branko Stanisic, Párroco de la Iglesia, se encontraba en Montenegro (viajó con un grupo organizado por él para la consagración de la Iglesia de San Juan Vladimir en Bar), y por esa razón la Divina Liturgia y la Slava fue celebrada por el Padre Esteban Jovanovich. La Monja María (Oliveira) cantó en el coro y asistieron varios parroquianos a pesar de ser un día laboral. Además, ese día se conmemoró especialmente al siervo de Dios Milorad Milic (nacido en Machagai), ya que se cumplían los 40 días desde su fallecimiento.

Luego de la Liturgia, todos fueron invitados al salón parroquial a continuar con la celebración de la Slava con un almuerzo. Luego, por la tarde, se celebraron las vísperas.

El Padre Branko y la Hermana María trabajan a la par por la Parroquia y el Monasterio de San Nicolás, y junto con la Comisión Directiva y los parroquianos hacen constantes arreglos y embellecen la Iglesia y las instalaciones. La Hermana María realiza clases de Catecismo para los niños de la parroquia, y también hace distintos trabajos para la venta y sustento del Monasterio, como la costura de telas para el altar e íconos, así como también la preparación de mermeladas caseras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org