Milagro de la Teofanía en el Jordán

January 30, 2016

 

 

 

 

 

https://sites.google.com/site/orthodoxy1054/holy-land-s-miracle-the-river-jordan-reversed-its-flow-

 

En este video hecho en 2006 se ve el milagro que ocurre cada año en el río Jordán durante la Bendición de las Aguas en la víspera de Teofanía (Bautismo de Cristo) el 18 de enero.

En Jerusalén, es costumbre bendecir las Aguas en el río Jordán, el mismo en donde Nuestro Salvador Jesucristo fue bautizado por San Juan el Bautista. Cuando Jesús iba a ser bautizado en el Jordán, las aguas retrocedían y cambiaban su curso por considerarse indignas de sumergir a su Creador. Así se cumplió la Profecía (El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? Salmo 114:3 y 5)

Y cada año en la víspera de la fiesta Ortodoxa de la Teofania, el 18 de enero, cuando el Patriarca Ortodoxo de Jerusalén va al Río Jordán con muchos peregrinos, con el permiso especial de la policía israelí, sucede el mismo milagro, que la corriente del río se pone en reverso, o sea, cambia completamente su curso normal, cuando el Patriarca desciende la Cruz en las aguas para bendecirlas.

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org