Procesión a San Basilio el milagroso, uno de los santos más venerados


San Basilio de Ostrog es uno de los santos más venerados por los serbios, y los milagros que se produjeron por la intercesión de este gran santo, son innumerables y continúan hasta el día de hoy. Es por eso que cada año para su celebración se realizan peregrinaciones y el monasterio es visitado por miles de fieles.

Desde Podgórica se realiza la peregrinación hacia el Monasterio de Ostrog, en la cual más de 2000 fieles, en su mayoría jóvenes, caminaron 40 km para venerar a San Basilio.

Asimismo, en Niksic también se realizó la tradicional procesión por la ciudad, en conmemoración a San Basilio, porque el santo fue Obispo de esta ciudad. A la Procesión asistieron miles de fieles.

S. E. R. Amfilohije, Metropolita de Montenegro y el Litoral y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica del Patriarcado Serbio, presidió la celebración de San Basilio en el Monasterio de Ostrog, donde se encuentran las reliquias milagrosas de este gran santo serbio.

En las vísperas de la fiesta, Vladika Amfilohije rezó en Akathistos a San Basilio frente a sus incorruptas reliquias, con la presencia de cientos de fieles que asistieron a venerar al santo.

Al día siguiente, se celebró la Divina Liturgia con la presencia de varios obispos y sacerdotes que llegaron de distintos países.

Featured Posts
Recent Posts
Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org