Domingo de Ramos - Oración y donaciones por inundados y terremoto en Ecuador - Disertación sobre la Sábana de Turín

April 24, 2016

 

Domingo de Ramos - Entrada Triunfal del Señor en Jerusalén

 

El pasado domingo 24 de abril se celebró en la Iglesia “San Sava” el Domingo de Ramos, la Triunfal Entrada de Nuestro Salvador en Jerusalén. Ofició el Vicario de la Diócesis, el Archimandrita Kirilo, junto con el Padre Branko Stánisic, párroco de la Iglesia de San Nicolás en Machagai, Chaco, y el Padre Esteban. Como díacono ofició el Hierodiácono Serafin, recién llegado de Montenegro.

La Entrada del Señor en Jerusalem es una de las 12 Grandes Fiestas de la Iglesia, ya que en ella los fieles vivimos el momento en que Nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo entra voluntariamente a Jerusalem para nuestra salvación eterna. Porque Él entró a esta ciudad para ser entregado a los impíos, juzgado injustamente, torturado y crucificado, todo esto para redimirnos de nuestros pecados, de los pecados de toda la humanidad. Para vencer a la muerte con su muerte y volver a abrirnos las puertas del Paraíso con Su Gloriosa Resurrección.

En su bello sermón, el Padre Branko Stánisic explicó estas cosas y exhortó a los fieles reunidos, a que asistan a los santos oficios de la Semana Santa: “Debemos asistir a los oficios de Semana Santa. En ellos recodamos los salvíficos sufrimientos de Cristo en su Cruz, y su muerte. ¿Cómo podríamos celebrar su Santa Resurrección si no estuvimos en su entierro el Viernes Santo? ¿Cómo celebrar Su Victoria sobre la muerte si no estuvimos presentes en Su funeral? Es una semana, la más importante semana del año. Asistamos a estos santos oficios y así nuestro regocijo en Pascua será aun mayor!”.

Luego del sermón, se bendijeron los Ramos para repartir a los fieles.

 

Oración por los damnificados por las inundaciones en el Litoral Argentino y por el terremoto en Ecuador

 

Antes de la repartición de los Ramos, se rezó la “Oración a Nuestro Misericordioso Dios en tiempos de calamidades”, especialmente por aquellos que sufren las inundaciones en el Litoral Argentino y por los fallecidos y los que sufren por el terremoto acaecido en Ecuador. Las inundaciones en Argentina hicieron que muchísimas familias pierdan todo y hasta debieran dejar sus hogares. Por esa razón, nuestra Comunidad organizó una colecta de donaciones. Nuestros parroquianos acercaron sus donaciones este domingo y serán llevadas a la provincia de Corrientes.

El terremoto en Ecuador, nuestra comunidad lo vivió de manera cercana, no sólo por tratarse de un país hermano latinoamericano, sino además porque muy cerca del epicentro del mismo, se encuentra la parroquia de la Anunciación de la Virgen, la cual pertenece a nuestra Diócesis, y en la que oficia el Rvdo. Hieromonje Rafael, quien estuvo con nosotros en Buenos Aires varios meses como hierodiácono. Conocemos a varios parroquianos de esa comunidad ya que los mismos visitaron Argentina en más de una oportunidad. Todos ellos se encuentran bien pero tienen familiares y amigos que lo han perdido todo, así como muchos de sus compatriotas.

 

 

Visita a la Comunidad Yugoslava “Nas Dom” en Dock Sud

 

Luego de la Liturgia del Domingo de Ramos, el Padre Esteban y varios de nuestros parroquianos asistieron al almuerzo por el 138 aniversario de la Comunidad Yugoslava “Nas Dom”. Esta comunidad nos invita cada año y en esta ocasión como en las anteriores, nos recibieron con especial cariño. El Padre Esteban entregó, en nombre de nuestro Metropolita Amfilohije, un ejemplar del libro “El Prólogo de Ohrid” de la vida de los Santos. Y luego les comunicó a todos que el Archimandrita Kirilo invita a todos a la celebración de la Pascua Ortodoxa el 1 de mayo en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

 

 

DISERTACIÓN SOBRE LA SÁBANA DE TURÍN

 

Luego, este mismo día por la tarde, se llevó a cabo en el salón de la Iglesia San Sava, la disertación sobre la Sábana de Turín. La misma fue dictada por el Dr. Horacio Boló, especialista en el tema. El Dr. Boló utilizó además la proyección de fotografías para que se comprendiera mejor sus comentarios. El Dr. Boló en su interesantísima disertación, nos explicó, mostrando fotografías en positivo y en negativo de la sábana, los distintos detalles que científicos estudiaron en ella: por ejemplo, cómo las marcas de los azotes en el Cuerpo de Jesús quedaron impresas en la sábana, y que las marcas coinciden con elementos que se usaban para azotar en la época de Jesús.  O también, las marcas de “sangre y agua” en la sábana, lo que coincide con el Evangelio donde dice que el centurión traspasó con una lanza el costado de Jesús y brotó sangre y agua. También se ven claramente las marcas en la espalda, de la cruz cargada por Jesús. Todo esto, analizado por el grupo de científicos al que se le encomendó el trabajo. De los cuales, uno de ellos, al ver todas estas señales en la sábana, se convirtió al cristianismo.

Lo que ninguno pudo explicar es cómo todas estas señales quedaron impresas en la sábana. No le encontraron explicación científica a este milagro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org