Fotos de la Divina Liturgia en Gral. Madariaga‏

April 18, 2016

 

  El pasado domingo 17 abril, 5° domingo de la Gran Cuaresma, se celebró la Divina Liturgia en el Salón de la Comunidad Yugoslava "Njegos" en la ciudad de General Madariaga, Prov. Buenos Aires. Ofició el párroco, el Padre Esteban Jovanovich.  La Presidente de la Comunidad, la Arq. Diana Markovic, organizó junto con los demás miembros de la Comisión, un café con tortas que se degustó luego de la Liturgia. En el coro cantaron Elías Jovanovich, Presidente de la Comisión de la Iglesia San Sava en Buenos Aires, acompañado por Lorena Radonjic, de la comunidad de Njegos.

 

    En el domingo de Santa María de Egipto, el Padre Esteban dijo en su sermón, que "estos días vivimos una marcada ausencia de Dios en el hombre, escuchamos noticias como la muerte de jóvenes por ingerir sustancias tóxicas en una fiesta, robos a pequeña y gran escala, cosas que no son la primera vez que suceden, pero cada vez se van dando en forma más libertina. La Iglesia nos llama en este período de Gran Cuaresma a ver en el ayuno y en la oración, las armas para estar atentos y no caer en la falta de conciencia. Busquemos elevar nuestro espíritu por encima de lo terrenal, elevémoslo hacia lo celestial. Allí encontraremos la sabiduría de Dios que nos guiará para vivir sabiamente en esta época de marcada ausencia de Dios".

 

    Luego de la Liturgia, el Padre Esteban visitó a Don Pedro "Perico" Markovich, que se está recuperando de una fuerte afección pulmonar. Don Pedro es uno de los pocos inmigrantes que quedan en Argentina, venidos de Montenegro, y es el de las personas más queridas y respetadas por la Comunidad en Madariaga. ¡Rogamos a Dios que le conceda salud y restablecimiento completo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org