Buscar
  • iglesiaortodoxaser

Carta de Metropolitano TIKHON de la OCA al Patriarca Ireneo de Serbia.


Su santidad Irinej Arzobispo de Peć, Metropolitano de Belgrado-Karlovci y Patriarca de Serbia Краља Петра 5 Београд 11000, SERBIA

Su Santidad, querido hermano, concelebrante en los misterios del Señor,

En medio de la alegre celebración de la Natividad y Teofanía de nuestro Señor, nos encontramos escribiéndoles con tristeza debido a los problemas que les suceden a nuestros hermanos ortodoxos en Montenegro.

Deseamos aclararle a usted y a su amado rebaño que la Iglesia Ortodoxa en América ora, apoya y mantiene la comunión con la Metrópolis de Montenegro de la Iglesia Ortodoxa Serbia, y que la Iglesia Ortodoxa en América no reconoce como canónica la llamada "Iglesia ortodoxa montenegrina" ni su "clero" encabezado por el destituido Miraš Dedeić. Odiamos las leyes que restringen la libertad religiosa de los ciudadanos montenegrinos que desean mantener la unidad de nuestra Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, y nos oponemos firmemente a todas las acciones gubernamentales que provocan confrontación y violencia contra los creyentes religiosos y la toma de sus religiosas propiedades.

En los servicios de Teofanía, escuchamos la lectura del profeta Isaías que dice: "Escucha, que tu alma pueda vivir, y haré contigo un pacto eterno ... llamarás a naciones que no conoces, y a las naciones que no sabían que no corre hacia ti ”(Isaías 55: 3,5). Nuestra oración por todos los residentes de Montenegro es que abandonen todo extremismo nacionalista violento y "corran" a los brazos abiertos de la Santa Iglesia de Cristo, encontrando su verdadera identidad en la persona de Jesús Cristo.

Con tristeza, pero con esperanza en la misericordia de nuestro Señor nacido en Belén y bautizado en el Jordán por nuestro bien,le quedo agradecido y en unión,

+ TIKHON Arzobispo de Washington Metropolitano de toda América y Canadá


0 vistas

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org