Buscar
  • Pbro. Esteban Díaz

Nuevos fieles Ortodoxos en Colombia


Por la Gracia de Dios y con la bendición de nuestro Obispo Kirilo, el día 26 de Diciembre en la ciudad de Bogotá, se trasladó el padre Esteban, para recibir en la Iglesia Ortodoxa a dos nuevos fieles:

Juan (Oscar Montejo), quien antes era Pastor Evangélico, luego de dos años de preparación y de una profunda reflexión acerca de la verdadera Iglesia, descubrió y llegó por sí mismo a la conclusión de que esa Iglesia era la Iglesia Ortodoxa, por ello nos llena de esperanza que la gracia de la verdad, que no es sino el mismo Jesús Cristo, se manifieste a sus hijos que escuchan su voz apremiante. Ahora se prepara para iniciar un trabajo de catequesis y formación con sus amigos y familiares cercanos.

Jacobo (Francisco Roa) un simpatizante de la Iglesia Ortodoxa desde hace más de 15 años, y luego de una vida de trabajo en el sector bancario y desde los Sindicatos (actividad que ya no ejerce) y buscando un horizonte nuevo en su vida, dio el paso de iniciarse en el cristianismo ortodoxo y servir ahora no a los hombres y sus intereses sino a su prójimo y en ellos a Nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo.

Las imágenes donde se tomaron las fotos corresponden a la Parroquia San Mateo de la Iglesia Luterana, donde el padre Esteban asistió para celebrar con bendición del Obispo Kirilo, los esponsales de Juan Ramón Saravia (ortodoxo) y su Novia Jazmín, de ascendencia alemana y de religión luterana. De allí el por qué de la locación, próximamente se celebrará el Ritual del Matrimonio Ortodoxo.

Dios sea bendito por todo....


0 vistas

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org