Buscar
  • iglesiaortodoxaser

Hoy comienza el ayuno de la Dormición de la Madre de Dios


Ayuno por la Fiesta de la Dormición de la Madre de Dios (Del 14 al 28 de Agosto)

(extraído del sitio web del Monasterio Ortodoxo Antioqueño de Mexico)

Debido a que los Ortodoxos involucran sus cuerpos, al igual que sus almas, en su fe, mantienen la práctica antigua de la Iglesia de ayunar. La oración y el ayuno son vistos como dos lados de la misma moneda y el entrenamiento espiritual debe de incluir el cuerpo. El alternar las fiestas y los ayunos, también trae un ritmo especial a la vida. Tal como hay tiempos para festejar, también hay tiempos para dejar las cosas de lado y ayunar, preparandonos física y espiritualmente para la Fiesta de la Santísima Madre de Dios.

Durante los periodos de ayuno, ciertas comidas están prohibidas. Estas son, de acuerdo al orden de frecuencia de la prohibición, carne (incluyendo aves), productos lácteos, pescado, aceite de oliva y vino. Frutas, vegetales, granos, mariscos están permitidos durante todo el año. Ciertamente, la Iglesia Ortodoxa nunca reduce la práctica de ayunar a un cumplimiento legalista de reglas dietéticas. Ayuno que no es acompañado por oración intensa y actos de caridad, inevitablemente llega a ser fuente de orgullo y por ello hacer mayor mal que bien al fiel cristiano. La Iglesia también reconoce que no todos pueden ayunar de la misma forma, y asume que los individuos Cristianos guardarán el ayuno prescrito para ellos por su padre espiritual.

Se sugiere: -Abstinencia de carnes y productos cárnicos, productos lacteos, huevos, pescado, aceite de oliva y vino (bebidas alcohólicas). -Se permite el consumo de mariscos,vegetales y frutas. -Sábado y domingo además de los los alimentos permitidos entre semana se permite el consumo de aceite de oliva y vino.

Se exceptúa el ayuno en la Fiesta de la Transfiguración de Cristo (6 de agosto) Donde el pescado, vino y aceite de oliva son permitidos.

Se sugiere acercarse a su Padre Espiritual y/o Presbiteros que los guiarán con mayor detalle sobre estas practicas.


0 vistas

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org