Buscar
  • iglesiaortodoxaser

PRIMER OFICIO CON LOS DESCENDIENTES DE MONTENEGRINOS EN ROSARIO‏


El pasado miércoles 25 de mayo, se llevó a cabo en Rosario (Prov. Santa Fe) el primer oficio religioso para los descendientes de montenegrinos que viven en esta ciudad, por el clero de la Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio.

El oficio de Víspera fue realizado por el Padre Esteban Jovanovich, y por el Rvdo. Padre Alejandro Saba, párroco de la Iglesia San Jorge de esta ciudad, de la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda la Argentina de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía. La Popadija Victoria acompañó con el canto.

El Padre Alejandro Saba, en una muestra del amor fraterno que lo caracteriza, cedió el templo de San Jorge para dicha celebración. El Padre Esteban le agradeció a él y a su Obispo el Metropolita Siluan de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, y dijo a los montenegrinos que “en el Padre Alejandro tienen a un sacerdote ortodoxo a quien acudir, y en la Iglesia San Jorge un templo ortodoxo a donde rezar”.

Finalizada la Víspera, el Padre Esteban conversó con los presentes, expresándoles que la Diócesis de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio tiene como intención en esta visita, acercarse a los descendientes de montenegrinos que viven en Rosario y llevarles la Fe Ortodoxa de sus antepasados. Tambiénhabló acerca de la celebración de la Pascua y que la Resurrección de Cristo representa el suceso más importante en la historia de la humanidad.

Asimismo explicó sobre la celebración de la Slava, y se comprometió a averiguar cuál era la Slava de algunos de los presentes que por diversas razones no conocen cuál es el santo protector de su familia. Los presentes le agradecieron al P. Esteban su visita, pidiéndole que vuelva porque les interesa aprender de la Fe Ortodoxa de sus ancestros.

Cabe mencionar que los descendientes de montenegrinos en Rosario estudian el idioma de sus antepasados, y las clases son dictadas por Carina Jovovic. En Rosario, el Consul Honorario de la Embajada de Montenegro en Argentina es el sr. Rafael Samardich.


0 vistas

Sede de la Diócesis: Catedral de la Natividad de la Virgen

calle 15 de Noviembre de 1889 - N° 1536

(1130) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54-11-4304-1211

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org