Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica:

La Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica es una de las Diócesis que comprenden  la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio y fue creada por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia en el año 2011. Su Obispo Diocesano es S. E. Kirilo (Bojovic), Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio. Su Sede se encuentra en la Catedral de la Natividad de la Virgen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente la Diócesis cuenta con parroquias y misiones en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Guatemala.

patrijarh_porfirije_2_1.jpeg

PATRIARCA

SU SANTIDAD PORFIRIJE, ARZOBISPO DE PEC, METROPOLITA DE BELGRADO Y KARLOVAC, PATRIARCA DE SERBIA

Información de Interés

SEDE DE LA DIÓCESIS

Catedral de la Natividad de la Virgen

S. E. KIRILO (BOJOVIC) OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BUENOS AIRES, SUR Y CENTRO AMÉRICA

S. E. Obispo Kirilo nació en Montenegro. hizo sus estudios teológicos en Cetinje y luego viajó a especializarse en los estudios en Moscú, Rusia. A su regreso en Montenegro, el Metropolitano Amfilohije le asignó varias tareas al padre Kirilo: profesor de Nuevo Testamento en el Seminario de Teología, Redactor General de “Svetigora”, la revista mensual de la Diócesis de todo Montenegro, además de asistir litúrgicamente a varios monasterios. El O. Kirilo, además de su idioma serbio natal, habla perfecto ruso y está estudiando el idioma castellano.

En diciembre del año 2014, el Archimandrita Kirilo arribó a la Argentina en medio de la visita pastoral de S. E. R. Metropolitano Amfilohije a Buenos Aires y Sudamérica, para cumplir con la responsabilidad de sustituir a Monseñor Amfilohije cuando éste regresó a Montenegro.

Luego, en 2016 el Archimandrita Kirilo es consagrado Obispo Vicario para la Diócesis. Y en 2018 es consagrado Obispo Diocesal, y pasa a ser el nuevo Administrador de la Diócesis.

¡Que Dios nuestro Señor le conceda al Obispo Kirilo muchos años!